C.Resucitado pag.principal
Ntra.Sra. De la Aurora:

" La Carrerita"

escarrerita

La Hermandad:


Como otras Hermandades, no se sabe la fecha de fundación de la misma, pero en la Hoja parroquial de Marzo de 1931 se decía que era anterior a 1880. Sus cultos principales, en aquella época, consistían en celebrar Misa, Novena y procesión el día 8 de septiembre,sin embargo la fiesta principal era el Domingo de Resurreción, ya que en ese día se celebraba la popular y tradicional procesión de : "LA CARRERITA"En esta Hermandad, todos los hermanos son portadores del Paso, pero ninguno de ellos sabe quien lo hará hasta una hore y media antes de la procesión,hora en la que se sortea de los cuadros( cuatro hermanos o hermanas, aunque éstas suelen ceder a los hijos o marido por el honor que supone),que serán los privilegiados en hacer " La Carrerita".
Una vez conocidos, se dirigirán a la Parroquia y velarán a la Virgen hasta la hora de la procesión.






auroramedalla2


Los hermanos de Nuestra Señora de la Aurora lucen medalla plateada con la imagen de la Virgen y cordón azul celeste.






V. de la Aurora

La imagen:

Tras la guerra civil, la supuesta y originaria imagen de la Virgen de la Aurora desapareció.
En 1945, La Vizcondesa de la Montesina donó ésta que vemos en pantalla.
Es una imagen típica de ermita, imagen para ser vestida y que sólo tenía cabeza y manos , sin embargo para los villanovenses ha tenido siempre un valor sentimental tan grande como el valor artístico de cualquier talla.Es la imagen que ha procesionado hasta el año 1997.







Hace unos años, la Hermandad de Ntra. Sra de la Aurora, con el fin de aumentar y mejorar su patrimonio decidió sustituir la imagen anterior y en la actualidad, la Virgen de la Aurora es una imagen de más valor artístico al ser una talla de cuerpo entero, realizada en fibra de poliester para que sea más ligera, y la cara, las manos están talladas en madera de cedro por el escultor Villanovense D. Eduardo Acero y que conmueve igualmente a todos los villanovenses.






El Encuentro

El Encuentro:

Momentos antes de las 9 de la mañana del Domingo de Resurrección, el estandarte de la Hdad. de Ntra. Sra. de la Aurora, portado por su Hermano mayor, se dirige a la Capilla de las Concepcionistas Franciscanas y allí, La Hermandad de C. Resucitado se dirigen con el Cristo hasta la Plaza de España.El estandarte de la Virgen vuelve a la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción y tras la " buena noticia, La Virgen, días antes, sumergida en la tristeza, corre llena de júbilo al encuentro con su Hijo en una carrera corta, vista y no vista, por los villanovenses que han esperado, casi, desde el alba.
Concluido el estallido de alegría y emoción procesionan los dos pasos en un día especial para todos.



barrab

Procesión:
Domingo de Resurrección: Salida desde la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción hasta la plaza de España en la que se produce el encuentro.Entrada a las 10:30 hs.en la misma parroquia.

Itinerario:
Pza. de España, Ramón y Cajal, Plaza de Maura, Lares, Parque de la Constitución, Plaza de España.
Acompaña la Banda Municipal de Música de Villanueva.
inicio