Arco iris sobre Europa                  
Rainbow over Europe

Mar Bermejo / Dorota Ziolkowska
mi proyecto objetivos y contenidos desarrollo evaluacion valoracion y resultados  
sello_calidad_nacional
Conocimiento del medio, Inglés
Primaria
 

Idioma:Inglés, español

centro_espanol
Centro: CEIP Filósofo Séneca, Madrid
centro_polaco
Centro Europeo: Szkola Podstawowa im Walentego Stefanskiego, Bodzechów, Polonia
centro_italiano
Centro Europeo: 14° Circolo "RE DAVID", Bari, Italia
centro_polaco
Centro Europeo: SSP Ewa Flis, Gdynia, Polonia
centro_portugues
Centro Europeo: EB de Santa Teresina , Portugal
 
descripciÓn

Elección de los contenidos

Los contenidos elegidos coinciden con los establecidos en el área de Lengua en los referidos a la expresión y comunicación del nivel trabajado.

Hemos trabajado en paralelo en inglés y español siguiendo el plan de estudios. Los contenidos de expresión artística se han considerado en las áreas del currículo de Plástica, Educación Física y Música.

Los contenidos referidos a aspectos geográficos están incluidos en el área de Conocimiento del Medio.


Elección y características del grupo

En un principio los grupos elegidos para llevar a cabo el proyecto fueron dos grupos de cuarto bastante interrelacionados entre sí. También se intentó que participase algún otro grupo de sexto, pero al ser de la misma edad los niños de cuarto que los de los países con los que nos comunicamos, decidimos que sólo continuasen los cuartos. En esta segunda parte del proyecto curso 2006/ 2007 también están participando niños de tercero.

Las aulas se llenan con niños/as que proceden de todas partes del mundo. Con ellos nos traen sus experiencias vitales, sus formas de vida, sus maneras de hablar, sus culturas.En este grupo hay niños de Ecuador, Colombia, Rusia, China, Marruecos, Rumania y Polonia.

También han participado niños con necesidades educativas especiales. Las aportaciones de todos se convierten en la riqueza más preciada. Es nuestra misión integrarles en nuestros centros, evitar cualquier tipo de discriminación y fomentar actitudes de aceptación, respeto y convivencia que ayuden a crear un entorno propicio para el aprendizaje y el desarrollo de la personalidad de nuestros alumnos/as.
  ir     

Descripción | Resultados | Implicación y motivación | Flexibilidad | Valoración personal