EXPERIENCIAS  EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS

EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

                                                                                                        Mar Bermejo del Campo. Maestra de Inglés

                                                                                                                            CEIP San Juan Bautista. Madrid    TALLER DE INGLÉS EN  SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTILARTÍCULOS PUBLICADOS EN REVISTAS EDUCATIVASBIBLIOTECA DE CUENTOS, PROYECTOS Y JUEGOSANÉCDOTAS EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

 
 
Páginas para fotocopiar

Bike
Bus
Train
Plane

Game
 

"The Golden Bird".

 

LOS MEDIOS DE TRANSPORTE
 

 A. Objetivos y contenidos

1. Reconocer y utilizar en  situaciones comunicativas el siguiente vocabulario: Train, bus, bike, plane (tren, autobús, bicicleta, avión).

2. Mostrar interés participando en las actividades.
 

B. Actividades
 

  • Warm up


      Recordamos el vocabulario de la unidad anterior.
 
 

  • Canción tradicional


Cantamos la canción “The wheels on the bus”. También podemos representarla.

The wheels on the bus go round and round, round and round, round and round
The wheels on the bus go round and round,
All day long.

The children on the bus go up and down, up and down, up and down,
The children on the bus go up and down
All day long.
 
 

  • Juegos


*   Echo: Consiste en ir repitiendo la palabra, bajando el tono cada vez más.

*   Discriminamos los sonidos de distintos medios de transporte.

*  Yes/No: El juego consiste en enseñar diferentes flashcards, una por una, y nombrar a la vez un medio de transporte. Si es el acertado decimos YES, si no es correcto decimos NO.

*  What’s missing? : Ponemos flashcards (anexo  ) en la pizarra, y quitamos una sin   que lo vea un niño, que luego deberá adivinar qué tarjeta es la que falta.

*  Alien Game: El juego consiste en  dibujar una red de pescar en la pizarra, o bien se utiliza una red real, y  pegamos las cinco flashcards (train, bus, bike, plane, and car) y un alien al final de la pizarra. Si los niños van nombrando apropiadamente los objetos, se van cazando los objetos con la red, si fallan entonces  el alien se come las flashcards.
 También  podemos poner imanes en una cuerda, y se van pescando las flashcards, que tienen un clip, para que puedan ser atraídas. A la vez se van nombrando.

*  Utilizamos el brick que hemos construido en la unidad "La Clase”, utilizando esta vez  la tira de medios de transporte.

* Colocamos los diferentes medios de transporte y  podremos trabajar: up / down / right / left...
 
 

  • Cuento


 Utilizando las ilustraciones del anexo  contamos el cuento "The Golden Bird".

What’s this? Oh, a map!
Look! this is a big yellow house!
I go to the house by car
Open the door...
Oh, a map!
Look! this  is a mountain!
I go to the mountain by train
Look! A golden bird!
I go by plane! Bye! bye!
(Se va persiguiendo al pájaro dorado)
 

C. Actividades para preparar el siguiente taller:

Aprovechando el tema anterior, los medios de transporte, se introducen  los oficios  a través de la lluvia de ideas (brainstorming), preguntando cómo va su padre o su madre al trabajo. Recogemos la información en un póster.
 

Volver arriba

Agradecería me enviaseis vuestros comentarios y sugerencias a cualquiera de los dos correos electrónicos: 

 

  

mbed0005@boj.pntic.mec.es  

mmbermejo@educa.madrid.org