ÍNDICE GENERAL CONTENIDOS RECURSOS EN INTERNET

Programa de presentaciones Power Point.

El Power Point es un programa pensado para oficinas, pero del que podemos sacar una utilidad claramente didáctica. Posiblemente, es el programa más orientado a la enseñanza de todos los que hemos visto hasta ahora. Se trata de un programa pensado para presentaciones en el ámbito de la empresa: lanzamiento de un nuevo producto, cuenta de resultados, organigramas de la empresa, etc.que nosotros podemos utilizar para presentaciones de temas, esquemas, etc.

El programa suele iniciarse con un asistente para crear presentaciones o una plantilla con las presentaciones más comunes. Podemos explorar estas opciones para ver cómo funciona el programa, pero dado que el programa está orientado al mundo administratrivo y comercial, lo mejor es que hagamos nuevas presentaciones en blanco.

El programa permite elaborar pantallas con textos, gráficos, esquemas y también imágenes, animaciones, sonidos; es decir, un producto multimedia. Una vez terminado el trabajo, tenemos una presentación formada por un conjunto de hojas, llamadas "diapositivas", que viene a equivaler a un conjunto de transparencias.

Las opciones fundamentales del programa son:

MENÚ ARCHIVO.

La opción NUEVO nos permite iniciar el trabajo. Inmediatamente se abre el menú de elección del tipo de diapositiva. Una vez elegida una, la mayor parte de tareas está dirigida o automatizada. Terminada la primera hoja, podemos continuar con INSERTAR / Nueva diapositiva.

Una opción interesante es archivar como HTML, que nos permite publicar el trabajo en Internet.

MENÚ VER.

Nos permite controlar nuestro trabajo a través de las opciones diapositiva (hoja actual) y esquema y clasificador de diapostivas, que nos presenta el conjunto de materiales con que estamos trabajando.

Los MENÚS INSERTAR Y FORMATO permiten modificar la diapositiva. El MENÚ PRESENTACIÓN nos permite trabajar sobre el conjunto de diapositivas que forman la presentación.

 

MÁS INFORMACIÓN.

Manuales de de Power Point grabados en el CD.

Carpeta MANUALES, archivos powerpoint y powerpoint2, en formato zip (comprimido).

Carpeta MANUALES/POWERPOINT, archivo index.html

 

Vamos a ver una serie de utilidades necesarias para trabajar en INTERNET.


Enrique González Alonso
E-mail: egoa0010@boj.pntic.mec.es
Web: http://boj.pntic.mec.es/~egoa0010/index.html