PARTES DE UNA MEZQUITA

La mezquita es el lugar donde se reúnen los musulmanes para rezar. Su arquitectura, su planta y alzado puede ser notablemente heterogénea en todo el mundo musulmán, pero en toda mezquita encontraremos una serie de elementos comunes casi imprescindibles:

 

IR A TEXTO IR A TEXTO IR A TEXTO IR A TEXTO IR A TEXTO VER IMAGEN VER IMAGEN VER IMAGEN VER IMAGEN

 

 

1. Haram: La sala de oración o haram es la habitación principal de la mezquita; es más ancha que larga, de acuerdo con el ordenamiento de la oración colectiva durante la cual los fieles ocupan filas paralelas mirando en dirección a La Meca. En algunas mezquitas de gran tamaño existe un patio que, llegado el caso, puede acoger a otros fieles que no caben en el interior.

 

VER UN EJEMPLO

2. Fuente de las abluciones: A la entrada de todas las mezquitas hay instaladas fuentes y pilas de agua. Los fieles deben proceder a las abluciones rituales antes de entrar en el recinto del haram.

 

VER UNA FUENTE DE ABLUCIONES

3. El minbar: Es el púlpito sobre el que se sitúa el imán durante la predicación de los viernes. Para otros días u otros menesteres existe otra tribuna diferente.

 

VER UN MINBAR

4. El mihrab: Es una hornacina construida en el muro para indicar la dirección a La Meca. Ocupa un lugar destacado, visible desde todo el haram.

 

VER UN MIHRAB
5. El minarete: La llamada a la oración ESCUCHAR EL CANTO DEL ALMUÉDANO CONVOCANDO A LA ORACIÓN es pronunciada por el almuédano desde lo alto de esta torre que flanquea todos los edificios religiosos musulmanes MINARETE

 

MIRHAB MINBAR HARAM FUENTE DE ABLUCIONES MINARETE